Este lunes, desde la Morgue Judicial confirmaron que la escribana Carmen Ruiz Díaz falleció por asfixia por sumersión. La mujer se habría arrojado desde el puente que cruza sobre el río Monday junto a sus dos hijos. Su cuerpo fue hallado el sábado y ayer se encontró el cadáver de uno de los niños.
Desde el Ministerio Público confirmaron que ambos cuerpos fueron traídos hasta la Morgue Judicial de Asunción para realizarles la autopsia correspondiente y determinar la causa de muerte. Esta tarde se realizará el estudio al cuerpo del niño de 5 años y siguen buscando el de la niña.
“La autopsia realizada en la morgue confirma que la mujer murió ahogada (asfixia por sumersión). Hoy a las 14:00 horas inició la autopsia del niño. Vamos a practicar el ADN porque el cuerpo está en descomposición”, detalló la fiscal Viviana Sánchez, en entrevista con la 1020 AM.
Lea también: Se tendrá un ambiente fresco durante toda la semana
Apuntó que la prueba es parte del trámite porque familiares de la fallecida ya reconocieron el cuerpo. “Como no hay desaparición de otro niño, se presume que se trata del hijo de Carmen, pero para tener el 100% de seguridad que es él se hace el ADN”, aseguró.
La fiscal manifestó que no tomó intervención sobre el caso de que la exsuegra, que soldó la reja de la casa de la escribana, porque no sucedió en su jurisdicción. “Me preguntaron por qué no dispuse la detención de la señora existiendo una medida del Juzgado de Paz de CDE, pero mi competencia es solo Presidente Franco”, aclaró.
La abogada Nenia Teresa Martínez, representante de la familia de Carmen, en conversación con el programa “Arriba Hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media explicó que existen dos causas abiertas en torno a la víctima; una en Ciudad del Este por violencia familiar y otra en curso, en Presidente Franco, por el hecho ocurrido el pasado jueves.
Podés leer: Allanan mansión de exjefe de Gabinete de la comuna asuncena