Este lunes, desde la Morgue Judicial de Asunción confirmaron que el niño de 5 años, hijo de Carmen Ruiz Díaz, falleció por ahogamiento luego de caer a las aguas del río Paraná en zona del puente Monday. Presentaba lesiones en el cráneo, pero fueron provocados después de su muerte.
Según el médico forense, doctor Pablo Lemir, la autopsia confirma que el niño falleció por ahogamiento, de la misma forma en la que falleció la madre y sería el mismo día. “Los hallazgos son compatibles a una asfixia por sumersión”, apuntó a los medios de prensa.
Confirmó que el cuerpo del pequeño cuenta con lesiones traumáticas en el cráneo que se produjeron luego de su muerte. “Tiene algunas lesiones traumáticas en el cráneo, se trata de una fractura ya postmotem probablemente producida por el lecho del río que sabemos es muy caudaloso”, aseguró.
Lea también: Itapúa: Policía investiga doble homicidio en fiesta de 15 años
Agregó que no tienen una confirmación plena de que se traté del niño debido al alto estado de putrefacción que presentaba el cuerpo. “Tomamos muestras de ADN y también se ha tomado el odontograma forense. Las muestras serán comparadas con las tomadas del cuerpo de la madre”, apuntó.
Resaltó que el cuerpo será enviado nuevamente a Alto Paraná y desde ahí las autoridades tomarán la decisión de si entregarán o no el cuerpo a los familiares. “El cuerpo del niño y de la mujer se correlacionan en cuanto al tiempo de muerte con la diferencia del proceso de putrefacción”, señaló.
Así también, desde la Morgue Judicial confirmaron que la escribana Carmen Ruiz Díaz falleció por asfixia por sumersión. La mujer se habría arrojado desde el puente que cruza sobre el río Monday junto con sus dos hijos. Su cuerpo fue hallado el sábado y ayer se encontró el cadáver de uno de los niños.
Podés leer: Paraguaya aceptada en varias universidades prestigiosas irá a Stanford