Ante el desarrollo del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que se llevará a cabo este domingo en el estadio La Nueva Olla, en Barrio Obrero, la Policía Nacional desde el mediodía está desplegando el operativo de seguridad en la zona que se extenderá hasta el término del encuentro futbolístico.
El comisario Mario Lezme, jefe de la división de Eventos Deportivos en conversación con La Nación/Nación Media, confirmó que habrá un estricto control por parte de los oficiales, quienes realizarán controles de documentos y entradas, teniendo en cuenta que estas últimas fueron vendidas de manera nominal y los asistentes deberán presentarlas junto con sus cédulas para avalar sus identidades.
“A partir de esta mañana ya hay equipos desplegados en la zona, son en total 1.870 efectivos policiales los que estarán trabajando tanto en el interior del estadio como en las inmediaciones, estamos previendo contar con dos anillos de seguridad el primero en la cuadra del estadio y el segundo a cien metros, sobre las calles Décima, Caballero, Cuarta y Estados Unidos”, indicó el comisario.
Podés leer: Se mantiene el descenso de casos de dengue
Recomendó además a los asistentes no llevar termos ni de mate ni de tereré, así como cigarrillos electrónicos, ya que son objetos cuyo ingreso está prohibido debido a que pueden ser utilizados para arrojar a otros hinchas o a los jugadores en caso que se den grescas o agresiones dentro del estadio.
“La función principal de la Policía es la de prevención, evitar a toda costa cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la seguridad de quienes están en la zona, no se permitirá el ingreso de personas alcoholizadas ni que porten ningún tipo de armas”, expresó, al tiempo de recordar que también realizarán el acompañamiento de los buses que trasladan a las diferentes hinchadas con el objetivo de asegurar el tránsito.
Datos clave
- La Policía Nacional desde el mediodía se encuentra desplegando el operativo de seguridad para el clásico entre Cerro y Olimpia.
- Se realizarán cacheos, control de entradas y documentos, teniendo en cuenta que las entradas fueron vendidas de manera nominal.
- En total son 1.870 efectivos policiales los que estarán trabajando tanto en el interior del estadio como en las inmediaciones.
Lea también: Confirman hallazgo del cuerpo de uno de los niños desaparecidos en Alto Paraná