El sábado se llevó a cabo la octava edición del “Plantatón”, para seguir contribuyendo a la riqueza medioambiental nacional. José Alvarenga, jefe del área de Medio Ambiente de la EBY catalogó como un éxito rotundo la actividad.
“Estamos hablando de 85.000 árboles que enriquecerán a nuestro territorio en el gran corredor verde biocultural de Asunción y el área metropolitana. No existe otra capital en el mundo que tenga la riqueza en biodiversidad que nosotros tenemos”, afirmó el ambientalista.
Alvarenga también subrayó que no existe otra capital como Asunción que apueste de manera tan significativa sobre el cuidado del medioambiente y la preservación del mismo, no solo priorizando la arborización de su territorio, sino también la calidad de sus espacios verdes.
Lea más: Descartan que ingresos de Itaipú se destinarán a aumentos salariales
“Lo sostengo y podemos probarlo tangiblemente: Asunción es la capital con más árboles en el mundo. Vamos a seguir sumando y generando vida”, expresó el jefe del área de Medio Ambiente de la EBY, haciendo hincapié en la relevancia de una iniciativa como el Plantatón.
La iniciativa de la EBY sumó a más de 2.000 personas, sin mencionar el acompañamiento de diversas autoridades públicas como funcionarios del Ministerio de Justicia, gobernaciones y municipios. La iniciativa fue coordinada con la Municipalidad de Asunción, mediante su Dirección General de Gestión Ambiental.
“Hoy el planeta y la humanidad están de fiesta en esta 8va edición por ser considerada una de las acciones más relevantes a favor del clima, a favor de la gente y combatiendo al cambio climático”, puntualizó Alvarenga, destacando el compromiso de las autoridades nacionales.
Las nuevas plantaciones, apuntó a sumar 5.000 plantines de especies nativas frutales y forestales, para enriquecer el gran corredor verde y así también mitigar las olas de calor en la ciudad. La gran cita se dio en la Costanera de Asunción, desde las 08:00, sumando el compromiso social de diversos estamentos.
Lea también: Raúl Latorre saludó a enfermeras en su día, destacando su rol clave en el país