Vecinos del barrio Loma Pytá de Asunción se valieron de las redes sociales para denunciar que son víctimas de polución sonora. En un vídeo se observa que desconocidos estacionan sus vehículos en la vereda de una bodega y activan sus equipos de sonido con música a alto volumen, a lo que se suman gritos de algarabía de los automovilistas que abren los capós de sus rodados para disfrutar de la noche y madrugada, aunque ello intranquilice al vecindario.

Lo curioso es que inclusive se arma una pequeña competencia con los temas musicales de predilección, mientras uno escucha vallenato, otro prefiere la música tropical. Ya en horas del amanecer, los potentes equipos seguían sonando, para los participantes de la fiesta era puro festejo mientras los afectados debieron pasar la noche sin poder conciliar el sueño. Las víctimas reclaman no solo sanciones para los inadaptados sociales sino también para el propietario del local que permite que el estacionamiento sea utilizado como pista de baile.

Te puede interesar: Tragedia: una mujer y sus dos niños desaparecieron en zona del puente Monday

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a los reiterados reclamos la Policía también se desentiende del problema, cuya jurisdicción corresponde a la Comisaría Metropolitana 22. Así también, se aguarda la intervención de oficio del Ministerio Público, tras la socialización de las pruebas que muestran de manera concreta que efectivamente se están trasgrediendo las normas de convivencia en el citado barrio capitalino.

Según se observa en las imágenes, alrededor de 20 personas participan de la improvisada farra montada desde cinco automóviles en plena vía pública. Este episodio se repite todos los viernes en el barrio San Blas, según los denunciantes. “Las autoridades no hacen nada”, afirman, al insistir en la necesidad de una intervención para delimitar responsabilidades de quienes se agrupan en ese sitio así como de los que propician el ambiente facilitando bebida alcohólica a estas personas que transgreden incluso las ordenanzas municipales.

Leé también: “No aguantó tanta maldad”, dice hermana de madre desaparecida con sus hijos

Los vehículos fungen de discotecas para tormento de los vecinos. Foto: Captura de pantalla

Déjanos tus comentarios en Voiz