Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un accidente fatal se produjo en la noche del viernes, en el municipio de Naranjal, departamento de Alto Paraná, resultando víctima Bruno Pascual Zacarías Cabañas, de 25 años, agente policial en servicio.
El uniformado tenía grado de suboficial ayudante y prestaba servicio en la Comisaría No. 21 del distrito de Iruña, al sur de Alto Paraná. Residía en la Colonia Itaipyte Sur, distrito de Ñacunday. El accidente ocurrió cuando se dirigía a su comisaría.
El fatal percance rutero ocurrió a las 23:15 del viernes 10 de mayo, sobre la Ruta PY 06, a 500 metros antes de llegar al puente del río Ñacunday, en Naranjal, según el reporte de la Comisaría 19ª de Naranjal.
El personal interviniente informó que el policía se encontraba al mando del automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, color Blanco, con chapa N°AACJ831 Py cuando ocurrió el accidente.
El otro vehículo involucrado es un ómnibus de la marca Volvo, modelo B7R, color Blanco, chapa N° HGN303, cuyo conductor fue auxiliado por familiares hasta un sanatorio de Santa Rita.
Se trata de Edulfo Vallejos Encina, de 44 años, domiciliado en Jerusalén 3. El chofer se encontraba en compañía de Blas Javier Zarza Duarte, de 35 años, domiciliado en San Alfredo. El ómnibus no tenía pasajeros.
Según los datos recabados por los agentes, el automóvil se desplazaba por la referida ruta con dirección sur, mientras que el ómnibus lo hacía en sentido contrario.
Al alcanzar el lugar mencionado, se produjo la colisión frontal, de cuyo impacto el automóvil quedó con daños considerables y su conductor fallecido.
El capot y la puerta del conductor del automóvil quedaron arrancados y el techo desplazado hacia atrás, mientras que el ómnibus quedó con daños materiales en la estructura frontal, como evidencia del fuerte impacto que se produjo.
El hecho fue comunicado a la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza, quien se constituyó hasta el lugar y dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la funeraria Cristo Rey de Santa Rita, para la inspección por parte del médico forense y posterior entrega a su familia.
Se ordenó la prueba de alcotest al conductor del ómnibus, Edulfo Vallejos Encina, en la unidad de salud del IPS de Santa Rita, a cargo de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo.
Puede interesarle: Reconocieron a iniciativas sostenibles en el sistema de salud pública