La Armada Paraguaya reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el río Paraná, en zona de Puerto Irala (Alto Paraná), que correspondería a la escribana desaparecida el jueves pasado con sus dos hijos, en el puente del río Monday en Presidente Franco. Según informes preliminares, los rasgos físicos y el pantalón de vestir coinciden con los datos aportados por la hermana de la víctima.
El jueves pasado, por la mañana fue encontrado un vehículo abandonado en el puente sobre el río Monday, en Presidente Franco, que habría sido conducido por Carmen Beatriz Ruiz Peralta (34), quien estaba con sus hijos de 3 y 5 años de edad. El automóvil, de la marca BMW, se encontró con las puertas cerradas con llave y el motor en marcha. El dueño del vehículo habría fallecido y su esposa es la que habría estado al mando del vehículo.
Lea más: Joven concepcionera recibe máxima distinción en la Universidad de Georgia de EE. UU.
La misma residía en el Área 4 de Ciudad del Este. Ese jueves, en el lugar se presentó Claudelina Peralta de Ruiz Díaz (58), quien confirmó que, efectivamente, dicha camioneta pertenece a su hija y se encontraba con su dos hijos menores. Extraoficialmente se indicaba que la mujer recibía amenazas en medio de un litigio judicial por una herencia, después del fallecimiento de su pareja.
Con respecto a la hipótesis principal que tiene la Policía sobre lo que pudo haber pasado y la expectativa de la familia, la joven tomó como base un contacto que tuvo con su hermana Karen, a quien expresó sus últimas palabras, explicando los motivos de su determinación. “Con ese audio que ella me envía yo le confirmo que definitivamente hizo eso. No aguantó tanta presión, tanta maldad y entonces hizo eso”, dijo su hermana.
Lea también: Detuvieron a supuesto criminal de banda de asaltantes y narcotráfico