Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Nº 02, Manuel Rojas Rodríguez, acompañado por personal de Investigaciones, a cargo del oficial inspector Edgar Chávez y del personal de la Comisaría 7ª., realizaron el allanamiento de una vivienda en la noche del viernes.
El operativo fue en el marco de la investigación de una causa por robo agravado y narcotráfico, siendo detenido Cleon Weslei Riembol (30), brasileño, domiciliado en Puerto Unión, de Brasil.
También incautaron evidencias de posibles preparativos de un atraco de magnitud, al igual que el vehículo utilizado en un asalto y robo a la empresa Apolo Import – Export, de Minga Guazú, según confirmó a La Nación/Nación Media, el comisario Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ª., del barrio San José, que actuó como apoyo a la intervención, al igual que la Policía Motorizada.
El rodado encontrado es una camioneta Honda, color blanco, con chapa No. AAjA 975, que, según la base de datos de la Policía Nacional, corresponde a un vehículo de la marca Nissan, modelo Caravan, que registra denuncia de extravío de chapa y guardaría relación con el asalto citado.
El procedimiento fue realizado en la noche del viernes, a las 21:30, en el interior de una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre, a una cuadra de la avenida Corredor Sur, del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
El procedimiento se hizo en cumplimiento de la orden firmada por el juez Penal de Garantías Nº 03, Carlos Vera Ruiz, en la causa Nº 7301/2924 de investigación fiscal sobre el supuesto hecho punible contra la Ley 1340/88.
El comisario Francisco Talavera, jefe de gabinete de Investigación de la Policía de Alto Paraná, explicó a La Nación/Nación Media, que pidieron el allanamiento en investigación del asalto a la empresa Apolo, pero también como sospechoso de tráfico de drogas.
Indicó que, con el vehículo encontrado, además del chaleco antibala, placas y uniformes policiales, confirmaron la vinculación con la banda que realizó el asalto mencionado y otros.
Puede interesarle: Procesan por contrabando a dueño de Súper Everest, tras decomiso de productos
Asimismo, mencionó que encontraron un inhibidor de señales de gran potencia, en plena carga, “lo que indica, junto a otras evidencias halladas en la casa, que estaban próximos a otro asalto de gran magnitud junto a su banda integrada por brasileños y paraguayos, a cuyo jefe tenemos identificado”.
Recordó que el asalto donde se utilizó el vehículo encontrado, fue realizado por aproximadamente cinco hombres, todos vestidos con uniformes policiales, según comentó.
“Creemos que la vivienda que allanamos era una de las guaridas de la banda que habría perpetrado ya varios asaltos, algunas de ellas fueron donde robaron vapex, cuyas cajas vacías encontramos también en la casa”, agregó el jefe de gabinete de Investigación de la Policía de Alto Paraná (Subjefe de Investigación), comisario Francisco Talavera.