Este sábado, la Policía Nacional logró detener al supuesto autor que intentó raptar a un niño de 12 años, que iba camino al colegio en la ciudad de Lambaré. En el poder del sospechoso se incautó el rodado de color oscuro, un arma de juguete y presentaba la herida en el labio, que le habría dejado la víctima.
Según el reporte policial, la detención se logró tras una denuncia realizada por una fuente fidedigna y que llegaron a la vivienda donde lograron detener a Francisco Leandro Orué Insfrán, de 29 años. En el lugar estaba el automóvil que se uso para el intento de rapto y que estaba bien oculto en el patio.
“Procedimos al allanamiento de la vivienda donde estaba el supuesto autor, dentro de la casa encontramos el automóvil utilizado ayer viernes. También hallamos otras evidencias que nos ayudarán a esclarecer este caso”, manifestó el comisario Cristian González, en entrevista con Unicanal.
Puede interesarle: El cuerpo hallado en la mañana se caratuló como feminicidio
Resaltó que el vehículo encontrado dentro de la propiedad reúne todas las características del rodado utilizado ayer por el hombre que intentó raptar al niño. “Pudimos identificar por las llantas. También, pudimos encontrar una campera que coincide con la descripción dada por la víctima”, agregó.
Además, el hombre presentaba una lesión a la altura del labio inferior, que le habría infringido el niño luego de que intentó besarlo a la fuerza. “Esta herida fue infringida por la víctima en su afán de huir del supuesto autor. También, encontramos un arma de juguete que fue utilizado para coaccionar al menor”, puntualizó.
El hecho se reportó ayer viernes, sobre la calle La Burrerita casi San Blas en el ciudad de Lambaré, cuando desde un vehículo de color oscuro, el sujeto llamó al chico y apuntó con un revólver obligándolo a subir al rodado, forzándolo a besarlo, pero el niño le mordió y logró huir para pedir ayuda.