Este viernes, la Policía Nacional logró detener al hombre que era acusado de someter y violar a varias mujeres en el departamento de Caaguazú. Esta persona ya habría sido reconocida por varias de las víctimas y se encontraba con paradero desconocido tras las serias acusaciones.
Según el reporte policial la detención de José Asunción Gavilán González, de 32 años, alias “José Travesti”, se logró esta tarde en el barrio Lérida de la ciudad de San Lorenzo. El hombre ya contaba con 11 órdenes de captura luego de ser sindicado como supuesto autor de varios ataques sexuales.
“Este es el resultado de una investigación, se procesaron todas las informaciones técnicas y creemos que es el principal sospechoso. Se procedió a la detención de este sujeto en la ciudad de San Lorenzo y será trasladado a Coronel Oviedo”, confirmó el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Caaguazú, en la 1.000 AM.
Puede interesarle: Caramelos con marihuana no tienen registro sanitario
Detalló que Gavilán se encontraba prófugo, pero que estaba siendo buscado porque tenía varias órdenes de captura en su contra. Del poder del ahora detenido fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, un aparato celular y documentos personales. El hombre ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“Al sujeto se le atribuye un caso de coacción sexual, del que habría participado con otras personas el año pasado. Ahora fue entregado a la Fiscalía como detenido. Hay evidencias técnicas que lo vincularían en otros hechos de violación sexual”, puntualizó Flores, que llegó desde Caaguazú para lograr la detención del hombre.
Según la fiscal Gloria Rojas, el denunciado desde muy joven se dedicó a la delincuencia y cuenta con antecedentes por hurto, hurto agravado, reducción y por coacción sexual. El pasado 30 de abril se tenía que realizar un allanamiento de la vivienda donde residía en Coronel Oviedo, pero Gavilán se mandó mudar en la víspera.