Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal Claudelina Corvalán, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando Nº 3, presentó imputación contra el propietario de un supermercado de Presidente Franco, tras el decomiso de una gran cantidad de productos, presuntamente ingresados al país de manera ilegal. Se trata de Aldren Jordan Prieto Cáceres (46), propietario del local denominado “Súper Everet”, quien está procesado por el supuesto hecho punible de contrabando.
Según la investigación, el 8 de mayo pasado, alrededor de las 9:30, una comitiva del Ministerio Público, el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), allanó el supermercado ubicado en el km 5 ½ del barrio San Miguel de Pdte. Franco. El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
Puede interesarle: Balearon a pareja en aparente intento de asalto
Durante el operativo, los intervinientes descubrieron que Prieto Cáceres, propietario del supermercado, tenía en el lugar una gran cantidad de mercaderías extranjeras, destinadas a la comercialización y que carecía de la documentación necesaria que acredite su ingreso legal al país.
Entre los productos decomisados figuran azúcar, aceite, sal, galletitas, vino y bebidas gaseosas, todos de origen brasileño y argentino. Además, se decomisó carne vacuna de la marca Friboi (costilla, conocida por los brasileños como costelao), de procedencia brasileña. Las autoridades presumen que todas estas mercaderías ingresaron al país de manera ilegal.
La denuncia sobre el supuesto contrabando fue presentada en Unidad Fiscal Especializada por el Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía de Alto Paraná, informando sobre la comercialización, almacenamiento y tenencia de los productos que habrían ingresado de contrabando al país. Tras el decomiso de las mercaderías, la fiscal Claudelina Corvalán, dispuso la imputación de Aldren Jordan Prieto Cáceres, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.