Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, designado ayer jueves por el fiscal Adjunto de Ciudad del Este, Jorge Sosa para investigar el caso de intoxicación de una mujer y sus tres niños por el consumo de gelatina con drogas, realizó esta mañana el allanamiento de la vivienda de la familia afectada, en busca de evidencias.
El procedimiento se llevó adelante a las 11:40 en una casa ubicada en el km 12 Monday y fue realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de Alto Paraná, a cargo del comisario Wilson Velázquez, además del fiscal Rojas Rodríguez.
Encontraron solo las bolsitas de los dulces, marca Ghots que consumieron los niños; si bien ya están vacías, igual serán analizadas por el laboratorio, ante cualquier posible hallazgo, según informó a La Nación/Nación Media el fiscal Manuel Rojas Rodríguez. La droga que había sido detectada en los afectados es THC (Tetrahidrocannabinol).
Puede interesarle: Caramelos con marihuana no tienen registro sanitario
Producto caro y escaso
Al agente del Ministerio Público le llama la atención cómo consiguió el padre de los niños los citados productos, teniendo en cuenta su alto precio y que la familia es de escasos recursos económicos. “Es un producto que en los EE.UU, en los estados donde su venta es legal, está costando unos 100 dólares”, dijo el fiscal.
“El papá dijo que compró en el centro, de un comerciante que trae productos de Brasil, es una droga que todavía no se estaba vendiendo en el país, presuntamente. Si confirmamos que se compró acá y de quién o de dónde, significa que la comercialización ya llegó a la zona”, apuntó. Informó que el padre fue convocado para prestar declaración ante su unidad y a la vez tiene otras diligencias previstas sobre las cuales prefiere mantener reservas, hasta concretarlas.
El caso se conoció cuando desde el Hospital Regional de Ciudad del Este se informó sobre el ingreso de niños con aparente intoxicación por marihuana, luego se confirmó que se trataba de THC. El consumo fue el 7 de mayo y al día siguiente, por los graves síntomas la mujer y su hijo de 4 años fueron llevados al Hospital Distrital de Ming Guazú y luego, los otros dos niños de 3 y 11 años.
Puede interesarle: Repatriarán a 30 a paraguayos afectados por inundaciones en Brasil