Este jueves, se reportó la desaparición de una mujer y dos hijos, cuando la misma se habría lanzado del puente que cruza el río Monday de Presidente Franco. Esta tarde habló Noemí Álvarez, la exsuegra de la mujer, y aseguró que tanto la escribana como sus hijos están vivos, negando toda situación de malos tratos.
La desaparecida está identificada como Carmen Ruiz Peralta, de 34 años y abandonó su camioneta en marcha y totalmente cerrada sobre el puente. Los vecinos alertaron sobre esta situación a la policía local, quienes llegaron hasta el sitio y no encontraron a la propietaria del rodado como a sus hijos.
“Yo digo que ella está viva, que agarró a los hijos y se mandó a mudar del país. Ella quedó sola con dos hijos, yo le prometí que íbamos a criar juntas a los niños, luego empezó a cambiar y yo quise llevarle a un psicólogo luego de que perdió a su pareja”, detalló Noemí en conferencia de prensa.
Resaltó que nadie en su familia reclamó ninguno de los bienes ni a los niños como se dio a conocer en una supuesta carta que dejó la mujer desaparecida. “Nunca le reclamé nada. Yo mandé a construir los duplex donde viven para tenerlos cerca y ella fue quien comenzó a encerrar a los chicos”, indicó.
Lea también: Refuerzan seguridad en Itapúa con un helicóptero para patrullajes
Agregó que toda la verdad va a salir a la luz y no negó que tuvieron una audiencia de conciliación, pero que todo se desbordó. “Todo empezó cuando trajo a su nueva pareja y el niño de cinco años dijo que no quería ir más a la casa del tío (actual pareja de la mujer)”, apuntó.
Álvarez aseguró que desde la muerte de su hijo toda la relación cambió y que ya no había una buena convivencia con la escribana e incluso la acusó de vaciar una cuenta que tenía con su hijo. “Yo deslindo totalmente cualquier tipo de responsabilidad en mi carácter de ciudadana con derecho”, aseveró.
Manifestó que el problema radica en que la mujer ya no quería que los niños tengan relación con ella y que por eso comenzaron los problemas tras el fallecimiento de su hijo. “Rezo porque ella y los niños estén bien, porque nos abracemos y perdonemos”, puntualizó.
Podés leer: Detienen a hombre que asesinó a sexagenario en ronda de tragos en San Pedro