Ciudad del Este. Agencia Regional.
Tres buzos de la Armada Paraguaya pertenecientes al Área Naval del Este (ANE) están en la búsqueda por el río Monday de una mujer y sus hijos (de 5 y 3 años), desde las 11:40 de hoy. Es lo que informó a La Nación/Nación Media el capitán Pablo Martínez, segundo comandante de la Marina de Ciudad del Este. La prefectura naval Monday, ubicada muy cerca del puente, es la que dio aviso de lo sucedido.
La búsqueda se inició después de la intervención policial y fiscal en el puente Monday, donde fue hallada una camioneta, que habría estado al mando de la escribana Carmen Beatriz Ruiz Díaz Peralta (34), acompañada de sus hijos pequeños, sospechándose que la misma se tiró al río. En la camioneta, a nombre de su extinto marido, fueron encontradas las mochilas de los niños.
La mujer salió de la casa con destino al colegio de los niños, pero no llegó allí, según confirmación de familiares de los desaparecidos a los agentes intervinientes, que llegaron hasta el sitio donde fue encontrado el vehículo abandonado en medio del puente, con el motor prendido y con puertas cerradas. A partir de allí se inició la búsqueda.
Puede interesarle: Tragedia: una mujer y sus dos niños desaparecieron en zona del puente Monday
El capitán Pablo Martínez dijo que el curso del agua va hacia los Saltos del Monday y no existen antecedentes de llegada de cuerpos hasta ese lugar, porque siempre fueron encontrados antes. Mencionó que desde el puente Monday hasta los saltos son 9 kilómetros de distancia y es un trecho de muchas curvas y piedras.
Familiares de la escribana Carmen Beatriz, así como colegas de trabajo indicaron que la desaparecida estaba viviendo un verdadero suplicio por las supuestas amenazas y maltratos de los que era objeto por parte de la madre de su extinto marido, por el interés en los bienes dejados por el fallecido. Los problemas llegaron incluso a instancia judicial.
La licenciada Noemi Alvarez, exsuegra de la escribana desaparecida, convocó a una conferencia de prensa en la Fiscalía de Ciudad del Este, donde admitió que había problemas con su nuera y que llegaron a instancia judicial, pero negó haber sido responsable del sufrimiento que vivía su exnuera.