Este jueves, una unidad de transporte público sufrió una falla mecánica y el conductor no pudo evitar una colisión en la ciudad de Capiatá. Tras el fuerte impacto, varios pasajeros quedaron con heridas leves y el conductor fue llevado hasta un centro asistencial, por un golpe en el estómago.
El hecho se reportó en la mañana de este jueves en una transitada arteria de la ciudad de Capiatá. En el transporte de la empresa NSC, línea 25, iban varias personas, que resultaron lesionadas en las piernas, brazos, labios, entre otros, la mayoría iba a su lugar de trabajo.
“Es un peligro constante este tipo de colectivos que están en mal estado. Casi chocó contra mi local, le grité a mi hija y a una clienta que paró en ese momento para comprar algo. Nos asustamos muchos”, detalló María González, en entrevista con C9N.
Lea también: Refuerzan seguridad en Itapúa con un helicóptero para patrullajes
Afirmó que todos los días estos buses tienen problemas mecánicos y que a duras penas circulan, pero lamentablemente es una de las pocas líneas que tiene itinerario por la zona. “Son chatarras, todos son colectivos viejos. Tenemos miedo de circular en estos buses, con mucha inseguridad viajamos”, confirmó.
Agregó que tras el impacto, se acercó al conductor y este le dijo que se golpeó el estómago. “Me dijo que estaba con un golpe. Que perdió la dirección de su volante y que por ende el control del rodado y para evitar chocar contra terceros fue a parar contra un árbol”, señaló.
Los afectados esperaron por varias horas para ser atendidos y el conductor del rodado tuvo que ir a realizar recarga de saldo para poder contactar con la empresa para poder rescatar a los pasajeros que quedaron varados y con lesiones. Finalmente, llegaron los bomberos para atender a los heridos.
Podés leer: Detienen a hombre que asesinó a sexagenario en ronda de tragos en San Pedro