Autoridades sanitarias de Alto Paraná confirmaron que tres menores junto con su madre debieron ser hospitalizados de urgencia por intoxicación. Aparentemente, habrían consumido gelatinas que contenían marihuana y habrían caído en una sobredosis.
“Son tres niños, aquí en Urgencias vimos a los niños de tres y once años. La mamá y el de cinco años quedaron en el Hospital de Minga Guazú. Los intubados son los niños de tres y cinco años”, indicó el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, en conversación con la 1020 AM.
Especificó que los exámenes toxicológicos dieron positivo a una importante cantidad de marihuana, en los pequeños y en la madre. Remarcó que debido a la complejidad del estado de los menores fueron derivados al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Podés leer: Por primera vez realizaron una pericardiocentesis en el Hospital de Pilar
Indagan hechos
En cuanto a la madre, indicó que a pesar de haber ingresado con una intoxicación severa, ya se encuentra estable y en proceso de recuperación. Debido a la gravedad de las circunstancias, fueron notificados agentes policiales y del Ministerio Público.
Los intervinientes ya se encuentran indagando cómo se habría dado el consumo de las golosinas por parte de los menores y de dónde se habrían adquirido.
Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado a través del cual explicaron la situación actual de los menores hospitalizados, destacando que fueron remitidas las tres fichas de notificación de intoxicación aguda por agentes químicos a la Unidad de Epidemiológica Regional N° 11 para el procedimiento de rigor.
Lea También: Buscan a motociclista que agredió brutalmente a taxista de 71 años