En la tarde de ayer lunes una mujer llegó hasta la Comisaría 7.ª de Ñemby y denunció que su hija fue secuestrada y que sus captores le solicitaban 8.000.000 de guaraníes para liberarla. De inmediato se dio notificación al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y se activó una investigación la cual confirmó que se trataba de un autosecuestro.
La madre de Alexandra Carolina Zárate Vega, de 30 años, mencionó a los intervinientes que su hija había salido de su hogar a primera hora de la mañana y que cerca del mediodía se comunicaron con ella a través de un mensaje de texto donde aseguraban que su hija estaba secuestrada, adjuntaron además una fotografía de la joven maniatada y vendada.
La condición de los secuestradores fue que se pague la suma de 8.000.000 de guaraníes, la madre al saber esto y no contar con el dinero inmediatamente fue hasta la comisaría a informar del hecho y se activó el protocolo junto con agentes de Antisecuestro, quienes tras varias horas no solo lograron dar con la mujer sino que también con su pareja. Ambos confirmaron que habrían planeado el supuesto secuestro en represalia a la madre, con quien tenían problemas.
Podés leer: Gobierno insta al diálogo a transportistas
“Agentes del Departamento de Antisecuestro fueron comunicados e iniciaron el proceso investigativo; en el marco del mismo realizaron un rastrillaje por la zona donde fue vista por última vez la supuesta víctima, hasta que recibieron la información de que fue vista en un camino vecinal de la ciudad de Itauguá”, indicó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, en comunicación con canal Trece.
Añadió que los intervinientes “llegaron hasta el lugar y la joven se encontraba con su pareja, ambos admitieron que planearon el autosecuestro y que extorsionaron a la madre porque existe un conflicto con la misma”. Los involucrados quedaron bajo custodia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que podrían ser imputados por simulación de delito grave.
Leé también: Pasajeros organizados exhortan a no caer en chantaje de transportistas