Este martes, se halló el cuerpo sin vida de una mujer en la ciudad de Mariano Roque Alonso y todo indica que fue víctima de feminicidio. Desde el Ministerio Público indicaron que la autopsia reveló que los restos mortales presentan una herida de arma blanca a la altura del pecho.
La mujer fue identificada como Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, que se dedicaba a recolectar materiales reciclables y tenía tres hijos, uno de ellos de apenas un año. Se presume que fue asesinada por su pareja, quien tras cometer el hecho llevó a uno de los pequeños de la vivienda y dejó la casa abierta.
“Fue encontrada una herida en el tórax, que llegó al corazón y esa fue la causa de muerte, fue una muerte violenta. Es una herida de arma blanca que pudo haber sido un cuchillo o un estoque, no era muy grande la herida”, afirmó la fiscal Karen Chaparro, en entrevista con C9N.
Podés leer: Sigue sin aparecer chofer que arrolló y mató a una mujer en Barrio Obrero
Según datos preliminares la mujer habría sido víctima de abuso sexual y presentaba varios golpes, pero al parecer no presenta rastro de abuso reciente. “No se puede precisar que haya existido abuso sexual. Sí presenta golpes, sin embargo, parecen ser antiguos no recientes”, detalló.
Agregó que la mujer habría fallecido hace unas 48 horas y que su madre refirió que no la veía desde hace unos tres días. “Había denuncias de violencias mutuas. El hombre fue al juzgado para dejar constancia de que iba a dejar la vivienda, pero que no tenía donde ir, sin embargo no lo hizo y la mujer fue a vivir con su madre”, apuntó.
La fiscal manifestó que desde ahora la carátula del caso cambiará a feminicidio porque todo apunta a eso. “La carátula cambia a feminicidio y tenemos un solo sospechoso que sería la pareja, quien esta mañana entregó al menor de los niños a su abuela, que ya tenía a los dos más grandes”, puntualizó.
Lea también: Ministerio de la Niñez lanza campaña “Todos somos responsables”