El departamento de Concepción se encuentra atravesando por una situación preocupante en el marco sanitario, ya que en las últimas semanas se ha presentado un aumento de las consultas en los principales servicios médicos.
En los mismos se observan personas que llegan con altas temperaturas y dolores varios, por lo cual, se presume que se podría dar un repunte de casos de dengue.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, confirmó que durante las últimas semanas han registrado más consultas por casos febriles en el área de urgencias, la cual se ve saturada teniendo que dejar a pacientes en observación.
“En estos últimos días tuvimos un aumento de la cantidad de pacientes que consultan por cuadros febriles. El problema más grave que estamos teniendo es la falta de seguimiento, ya que el paciente viene a consultar cuando se siente mal o está con mucha fiebre y luego ya no regresa a hacerse los estudios determinantes”, indicó el doctor Pérez.
Podés leer: Sigue sin aparecer chofer que arrolló y mató a una mujer en Barrio Obrero
Admitió que la mayoría de los casos que se presentan son sospechosos de dengue, pero que sin los análisis que comprueben esto no pueden contar con un número exacto de casos.
Insistió, además, en la importancia de los reportes médicos para contar con un control sanitario que pueda prevenir posibles epidemias y exhortó a los ciudadanos que acuden a los centros asistenciales a que sigan el protocolo y no queden solo con el tratamiento preventivo.
Desde el Ministerio de Salud recomiendan también que cuando se presentan síntomas como fiebre, malestares y dolor corporal se acuda inmediatamente a los servicios médicos, respetando el proceso de corroboración de la enfermedad para ser tratados con los medicamentos adecuados y evitar que los cuadros se agraven y deban ser derivados a terapia intensiva.
Lea también: Ministerio de la Niñez lanza campaña “Todos somos responsables”