Este lunes, desde el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a paro desde el próximo 20 de mayo por un periodo de tres días. La medida fue tomada por un supuesto desacuerdo con las autoridades por las tarifas técnicas, pago de subsidios, entre otros puntos.
Desde el centro emitieron un comunicado en el que informan sobre las medidas que serán tomadas porque no llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc). En los últimos días los transportistas agremiados realizaban reguladas como medida de protesta.
“En consecuencia, hemos decidido ejercer nuestro derecho al paro de todas las empresas agremiadas al Cetrapam por el término de tres días, a partir de las 00:00 del día lunes 20 de mayo del 2024″, expresaron en la nota presentada ante la mesa de entrada del Ministerio de Transporte.
Podés leer: Agentes del grupo Lince resultaron heridos en accidente de tránsito en Ñemby
“Presiones habrán, hay muchos elementos sobre la mesa pero obraremos siempre a favor de la ciudadanía”, sostuvo Emiliano Fernández, viceministro de Transporte, tras el anuncio, en entrevista con Universo 970/Nación Media.
Por su parte, César Ruiz Díaz, representante del Cetrapam indicó que quedará garantizada una cantidad mínima de buses como lo establece la ley 1626 de concesiones, pero que eso será establecido por la institución una vez que inicie el paro desde el 20 de mayo próximo.
“Existe también el derecho de paro de los transportistas cuando la prestación de servicios ya no puede darse en situaciones competitivas. No podemos seguir basándonos en promesas incumplidas”, dijo en entrevista con el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.