Dos hermanitos de 7 y 10 años murieron ahogados en una laguna en el asentamiento Vista Alegre más conocido como Remansito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Los menores se encontraban jugando con un pedazo de isopor extraído de una conservadora que utilizaron como una pequeña barcaza para desplazarse hacia el otro lado del muro construido por una empresa inmobiliaria.
Según los datos, primero perdió el equilibrio y cayó al agua el más pequeñito a quien intentó ayudar el mayor y también se perdió en la profundidad del riacho. Un amiguito de los chicos que también se encontraba en el sitio avisó a los padres que ya nada pudieron hacer para salvarlos.
“Ellos estaban improvisando una pequeña balsa de un pedazo de isopor que era de una conservadora y ahí se subieron en un camino vecinal que fue todo inundado. Está sobre el riacho Cabañas y ahí aparentemente uno de ellos se cayó y el otro a lo mejor quiso evitar y eso ocasionó que los dos se ahogaran lastimosamente”, señaló el bombero Isidro Fernández a los medios de prensa.
Te puede interesar: Meteorología pronostica ambiente caluroso hasta mitad de semana
Dijo que un grupo de niños se había congregado en el sitio para jugar en la tarde de ayer domingo, sin pensar que la cita terminaría en tragedia.“No había ningún adulto en los alrededores. El padre estaba en su trabajo según la mamá. Y eso nos consta porque después de sacar el cuerpo, llegó el padre. Y la madre sí estaba en la casa que fue alertada por los amiguitos de ellos”, indicó.
Unos vecinos se aproximaron al lugar rápidamente con intenciones de colaborar con la labor de los rescatistas, pero penosamente los chicos accidentados ya estaban sin signos de vida. “Aparentemente, según versiones de vecinos ese camino se suele utilizar, no se solía inundar en la condición como está hoy día. Y algunos piensan que quisieron cruzar por el lugar, improvisaron esa pequeña balsa y eso ocasionó la tragedia”, puntualizó.
Según los investigadores, la laguna se creó por el dragado que se está haciendo en la zona, por lo que no se descarta la responsabilidad penal de los dueños del emprendimiento inmobiliario en esta zona de Chaco´i.
Leé también: Jóvenes dedicaron el domingo al bacheo de calles en Fernando de la Mora