Ciudad del Este. Agencia Regional.
Asociados de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace) se manifestaron hoy en el patio de la Policía Municipal de Tránsito para pedir organización vial que disminuya el caos en el tránsito del microcentro de Ciudad del Este, con miras al evento próximo de feria de descuentos que estaría trayendo a muchos compradores a la ciudad.
Pidieron que para los días de Crazy Week, del 9 al 12 de mayo, se vuelva a implementar la circulación cero a vehículos particulares sobre las avenidas Monseñor Rodríguez, Adrián Jara y las vías dentro del nudo central de aglomeración de visitantes, como suele ser en eventos de mucho movimiento en el microcentro.
Florencio Soto, presidente de Fetace, dijo a La Nación/Nación Media que escucharon rumores sobre la posibilidad que, esta vez, esa medida implementada en otros eventos de mucho flujo turístico, no será tenida en cuenta y por eso se acercaron a la PMT para clamar por garantías a su trabajo.
De no prohibirse el ingreso de vehículos particulares, a criterio de los taxistas, generaría un mayor caos en el centro y les impediría a ellos trabajar en forma. Soto explicó que ingresan muchos vehículos particulares a hacer el trabajo de los taxistas y eso les perjudica. Hizo alusión a los taxis por plataformas.
En la reunión se les prometió tener en cuenta el pedido y plantear dentro de la organización del evento, que está a cargo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Por la institución municipal estuvieron el secretario general Daniel Pereira Mujica; el director de la Policía Municipal de Tránsito, Willian Florentín, y el concejal Pedro Acuña.
Corredor turístico por Monseñor Rodríguez
El desorden en el tránsito por el centro comercial de Ciudad del Este y por toda la ciudad, es uno de los problemas recurrentes que no tuvo respuestas de la Municipalidad de Ciudad del Este, hasta ahora, con medidas que mejoren la circulación vial.
Los taxistas señalaron que es conocida la situación generada por “el cuello de botella”, que representa salir o entrar por un solo lugar, el Puente de la Amistad, pero que puede haber organización que ayude a mejorar el desplazamiento vial.
Por eso, los manifestantes plantearon también un corredor exclusivo para el tránsito de turistas, ya sea para taxistas, transportes alternativos y ómnibus de turismo que llegan de Brasil por la avenida Monseñor Rodríguez desde la rotonda Reloj hasta la cabecera del puente.
Puede interesarle: Gobernación de Paraguarí construirá sede para el hogar de ancianos en Quiindy