La necesidad de encontrar un empleo, especialmente para el sector más joven últimamente es utilizada por delincuentes quienes buscan acceder a datos vulnerables, y lo hacen a través de supuestas ofertas laborales que son anunciadas vía WhatsApp o correo electrónico.
El viceministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, César Segovia, en comunicación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media explicó que hace semanas están recibiendo denuncias sobre convocatorias de empleo que prometen una muy alta remuneración y otros beneficios y donde los buscadores deben ingresar sus datos personales, los cuales posteriormente son enviados a través de un link.
“Haciendo aparecer anuncios llamativos de empleo pueden personas ingenuas entrar en el link y pueden exponerse a la pérdida de su identidad o sus datos que pueden ser utilizados de forma fraudulenta y nosotros queremos advertir sobre estos escenarios a la ciudadanía, para que no accedan a estos links sin tener las informaciones necesarias”, indicó el viceministro.
Podés leer: Reportan masiva concurrencia de personas para controles del asma
Destacó que es necesario que los propios interesados en el puesto antes de enviar cualquier dato corroboren la veracidad de esta propuesta laboral. Recomendó ingresar a las páginas oficiales de la empresa que supuestamente ofrece el puesto, ya que normalmente a nivel nacional este tipo de búsquedas se anuncian primeramente en los sitios webs de las firmas que a su vez detallan el proceso de selección.
Igualmente, explicó que ante la necesidad justamente de acercar las propuestas laborales a la ciudadanía y al sector más joven desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social habilitaron una plataforma llamada empleapy en la cual están expuestas más de 290 propuestas laborales de diferentes sectores de las 400 empresas más importantes del país, pudiendo también así ofrecer una manera segura de postulación a los interesados.
Lea también: Asesinaron a balazos a un comerciante en Presidente Franco