En la mañana de este lunes, la Municipalidad de Asunción ha puesto en marcha el plan de mejoramiento del servicio de transporte público, con el objetivo de mejorar el servicio y ayudar con el descongestionamiento del tránsito en el municipio.
El anuncio del plan de acción se dió en la parada de la Línea 16, la cual, se convertirá en la terminal central de los buses permisionarios de la ciudad.
El director de tránsito de la Municipalidad de Asunción, Vicente Capello, en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, destacó que esta es la primera fase del plan de acción.
Este plan nació luego de que se realizara un estudio pormenorizado, el cual determinó que la clave para lograr una mejora en el tránsito de la ciudad es también contar con un sistema fluido de trasporte público.
“El primero de los puntos en los que trabajaremos es la integración empresarial que se dará desde la creación de la parada única, en las cuales, estarán las cuatro empresas permisionarias de Asunción, facilitando la operativa de la empresa”, explicó.
Agregó que en una segunda etapa, ellos van a unificarse en una sola empresa “y a partir de ahí con una única empresa para Asunción estaríamos adquiriendo los 100 buses nuevos y ya empezaríamos a activar el nuevo sistema alimentador troncal, que es realmente lo que va a modificar el sistema de transporte”, explicó Vicente Capello.
Podés leer: Asesinaron a balazos a un comerciante en Presidente Franco
Destacó que la unificación se espera concretar a mediados del mes de agosto y posterior a eso, se tendrían novedades de la adquisición de buses para el mes de diciembre.
Por otro lado, aclaró que aún no se cuenta con un dictamen final, respecto al método de financiamiento, el cual, se estaría utilizando, pero aseguró que apenas se cuente con una resolución, se dará a conocer el mismo a la ciudadanía.
“Vemos que el sistema de trasporte debe ser rentable para los operadores del servicio y también tiene que tener las condiciones necesarias de comodidad y confort para la ciudadanía”, comentó en otro momento el director de tránsito de Asunción. Admitió que hoy en día, la ciudad solo cuenta con 70 buses, los cuales no son suficientes para que el servicio sea óptimo.
Lea también: Dos hermanitos mueren ahogados en una laguna de Remansito