La Dirección de Meteorología anuncia que este sábado se presentará con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para el sur, centro y este de la región oriental.
Al inicio de la jornada estará fresco, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas, especialmente en el sur, centro y este de la región Oriental, según el pronóstico. Se prevé que dicha condición persista durante el día y mañana domingo, principalmente en el sur del país.
Sin embargo, para los otros puntos del país mencionados anteriormente, se espera que las lluvias cesen en el transcurso de la tarde y noche de este sábado. En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas entre 23 y 28 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte del territorio nacional se esperan temperaturas cercanas a los 33 °C.
Se prevé el aumento gradual de la temperatura del aire a partir del domingo. El pronóstico indica que las temperaturas irán en aumento y los vientos soplarán del sector norte a partir de mañana. Se esperan que las máximas oscilen entre 31 y 36 °C para ambas regiones del país tanto el domingo 05 como el lunes 06.
Lea también; Constructencia, espacio donde convergen las ideas y los avances más impactantes
Aviso vigente
Asimismo, está vigente un aviso meteorológico alertando de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes para este sábado 4 de mayo.
El aviso alerta sobre la formación de núcleos de tormentas que continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de este sábado.
Las zonas afectadas serán el centro y sureste de la región Oriental. Sureste de la Occidental, específicamente el centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapúa, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná.
Puede interesarle: Inflación pegó un salto en abril y acumula una variación del 2,8 %