Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que gracias al trabajo de inteligencia desplegado por su Dirección de Operaciones Urbanas, que venía haciendo de seguimiento a los sospechosos, finalmente pudieron atrapar a los malvivientes.

En un allanamiento encontraron armas de fuego, proyectiles, cocaína, chespi y motocicletas, que constituían el día a día de dos jóvenes que vendían cientos de dosis de drogas diariamente en Capiatá y alrededores.

En el operativo fueron detenidos cuatro sospechosos: dos quedaron presos y dos fueron liberados. Foto: Captura de video

“Hasta una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Capiatá, que servía de “aguantadero”, llegó una comitiva de Agentes Especiales en compañía de la fiscal Fani Aguilera. Allí fueron detenidos los supuestos distribuidores de drogas, que podrían estar implicados también en otro tipo de hechos delictivos de acuerdo a las evidencias incautadas”, informaron.

Los detenidos fueron identificados como Juan Isaías Galeano Risaldi, de 19 años y su primo Matías Maidana Risaldi, de 20 años. Los intervinientes también indicaron que en el lugar también se encontraban dos adolescentes que aparentemente llegaron para adquirir estupefacientes, quienes posteriormente quedaron en libertad.

Del poder de las personas aprehendidas se incautaron 137 dosis de cocaína y 5 porciones de crack sin fraccionar. Además, dos revólveres, proyectiles y dinero en efectivo de baja denominación.

Las sustancias eran comercializadas en la misma vivienda, pero también distribuidas en la modalidad “delivery” para lo cual incluso eran utilizados menores de edad. Los detenidos y evidencias fueron remitidos a la Base de Operaciones de la Senad.

En la vivienda encontraron un centenar de dosis de drogas, armas, proyectiles, motocicletas y dinero en efectivo. Foto: Captura de video

Dejanos tu comentario