Los jóvenes Mauro Ezequiel Klc, de nacionalidad argentina, junto con su amigo Luis Cubilla, de nacionalidad paraguaya, se encontraban con paradero desconocido desde el pasado 19 de abril, fecha en que los mismos se habrían comunicado por última vez con sus familiares, comentándoles que iban a emprender viaje a la ciudad de Foz de Iguazú.
Según manifestaron familiares de los desaparecidos a medios argentinos, ambos jóvenes llevaban varios meses trabajando en la triple frontera en el rubro de la construcción cuando finalmente informaron de que iban a tomar unas vacaciones en la ciudad de Villa Curuguaty en el departamento de Canindeyú.
Finalmente en la mañana de este sábado los familiares de ambos jóvenes manifestaron a la prensa que lograron obtener información sobre los mismos y que aparentemente se encuentran detenidos en Paraguay, hasta el momento los familiares no manifestaron el motivo por el cual los jóvenes estarían recluidos.
Podés leer: El 50 % de las internaciones por afecciones respiratorias corresponde a niños
La denuncia de desaparición tanto de Mauro Ezequiel Klc como de Luis Cubilla tomó estado público luego de que ambos no regresaran a sus puestos laborales tras sus vacaciones. Sus familiares comentaron que en la última conversación con los mismos no mencionaron ningún inconveniente que hayan sufrido en territorio paraguayo.
Durante más de 10 días los familiares de los jóvenes mantuvieron una constante campaña de búsqueda a través de las redes sociales donde viralizaron imágenes y descripciones precisas. Así también se comunicaron con varios medios argentinos para que cualquiera que tuviera alguna información de Mauro Ezequiel Klc y Luis Cubilla diera aviso y pudieran contar con novedades sobre el paradero de ambos.
Lea también: Fin de semana con lluvias dispersas y ocasionales tormentas