La Escuela San Pedro del barrio Zeballos Cué de Asunción fue nuevamente violentada por delincuentes, que por quinta vez robaron a la institución en lo que va del año. Las autoridades exigen mayor presencia policial en la zona para desalentar a los criminales.
Aparentemente, se trataría de personas adictas quienes ingresan para desvalijar las aulas, llevándose desde detergentes, productos de limpieza hasta los cables, pese a que con recursos propios se logró colocar rejas en las ventanas y puertas. La oficina de la dirección cuenta con tres candados de seguridad, pero igual no implica una barrera para los ladrones.
“Estamos trabajando con los padres desde hace muchísimo tiempo ya. Los padres nos ayudan a enrejar a los chicos en el grado, enrejamos las puertas, tenemos las cerraduras porque cada tanto tenemos la visita de los amigos de lo ajeno”, señaló la directora Claudia Guerrero, al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La licenciada afirmó que los gastos son onerosos y por cada hecho de robo se pierden entre G. 1.000.000 y 1.200.000 en materiales sustraídos tales como focos, cables, portafocos, etc.
Te puede interesar: Rehabilitan túnel Itapúa tras desagotar totalmente el agua
“Hoy no tenemos clases por la incertidumbre de que cualquier cable esté suelto, porque los cables están sueltos aquí. Y si los chicos vienen y pasa algo grave que no quiero que suceda. Entonces, le explicamos a los padres y pudieron entender”, indicó.
La docente comentó que el día feriado incluso acudió a la escuela junto con algunos padres y ahí la limpiadora notificó que encontró la puerta abierta. “Verificamos y encontramos los cables sueltos y sacaron todo lo que es la parte del medidor. Un señor que es profesional de la Ande me dice ese es trifásico, ese no es un chespi normal, así que roba cables nomás, es un profesional que sí entiende de la materia, porque ese cuando se toca mal explota. Y no puede ser que una persona que sea adicta nomás entienda demasiado”, refirió.
Leé también: Policía rescató a dos personas que quedaron atrapadas en medio del raudal