El túnel Itapúa ubicado al costado del Jardín Botánico de Asunción quedó inundado como consecuencia del robo del tablero que se encarga del bombeo de agua. Para evitar inconvenientes en la zona, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la clausura momentánea aunque la vía ya se rehabilitó al paso vehicular.
Con el apoyo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), que proveyó una máquina, se logró el desagote de las aguas acumuladas en el sitio. Hasta allí se trasladaron técnicos del MOPC para realizar un monitoreo permanente a fin de que en caso de incrementarse las precipitaciones se inhabilite nuevamente el tránsito. Agentes de la Policía Nacional refuerzan la labor de los técnicos y de sus pares de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Te puede interesar: Policía rescató a dos personas que quedaron atrapadas en medio del raudal
“Estoy acompañando los trabajos con la gente de la Essap. Ellos proveyeron la bomba sumergible y empezamos a desagotar desde las 11 de la noche”, señaló el ingeniero Roberto Zalazar al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El funcionario confirmó que además se robaron todos los cables y la totalidad de los componentes del tablero que quedó íntegramente desactivado tras ser violentado por los delincuentes. “Ahora habilitamos el túnel y estamos esperando desagotar todo el pozo de succión de la bomba y ahí vamos a bajarnos para ver qué otros daños ocasionó el robo”, expresó.
Zalazar aclaró que la bomba proveída por la Essap quedará bajo resguardo de los agentes de la comisaría 12 y se montará una guardia hasta que pasen los días de lluvias. “El desagote total del túnel se dio a las 4:50 aproximadamente”, confirmó e inmediatamente se habilitó el paso a los automovilistas que habitualmente utilizan la vía como punto de acceso a la capital del país.
Leé también: Continuarán las lluvias con tormentas durante la jornada de hoy, según Meteorología