Toda la comunidad de Coronel Oviedo se encuentra en alerta luego de que se registraron ocho casos de ataques sexuales contra igual número de mujeres. Según las investigaciones, los autores de estos hechos serían tres hombres, uno de ellos ya fue reconocido y se libró orden de captura en su contra.
Teniendo en cuenta todo lo acontecido y el miedo por el cual está atravesando toda la ciudad, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, viajó hasta la zona para ser parte de una reunión con las autoridades locales.
Allí, uno de los temas centrales fue qué estrategias y mecanismos se podrían aplicar para garantizar la seguridad de las mujeres de la región y evitar que casos similares se repitan.
“Es absolutamente esencial que hagamos todo lo posible para proteger a las mujeres. Estos actos de violencia no solo son criminales y repugnantes, sino también son profundamente dañinos para nuestra sociedad y para nuestra nación”, dijo.
En el marco de la reunión, la secretaria de Estado remarcó que estas acciones criminales no pueden quedar impunes, por lo que instó a buscar a los responsables, capturarlos y llevarlos ante la justicia.
Podés leer: Pilar: unas 150 familias afectadas por el temporal
Destacó el trabajo de las autoridades de la ley, instando a que se continúe por ese camino y no se escatime en recursos para dar con los autores de estos ataques hacia mujeres.
Así mismo, instó a seguir trabajando de cerca con la comunidad y animarla a que realicen las denuncias ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
“Necesitamos la ayuda de todos para poner fin a esta violencia. No podemos hacerlo solos, cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la protección de las mujeres”, comentó la titular del Ministerio de la Mujer.
Al tiempo tiempo, aclaró que su presencia en la zona es señal de la preocupación que existe en los altos mandos del gobierno ante la creciente ola de violencia contra las mujeres, la cual no será tolerada.
Lea también: Rehabilitan túnel Itapúa tras desagotar totalmente el agua