Ciudad del Este. Agencia Regional.
El 22 de abril pasado, en plena mañana, una banda, integrada por quince hombres aproximadamente, asaltó y robó de una granja de criptomonedas de Minga Guazú. Se llevaron 362 máquinas procesadoras de Bitcoins, según la denuncia realizada ante las autoridades.
En el marco de esa investigación a cargo del fiscal Gabriel Segovia, agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a una mujer y recuperaron un total de 21 máquinas. Esto, gracias a dos operativos distintos montados por en la prosecución de las investigaciones.
En uno de los dos procedimientos, allanaron una vivienda y recuperaron 15 procesadoras de criptomonedas, modelos S19, M30 y M31, que corresponderían a las que fueron robadas.
Este operativo fue en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, el jueves 2 de mayo a las 16:00, tras la orden firmada por el juez Carlos Vera, del Juzgado de Atención Permanente.
La comitiva policial verificó toda la vivienda y encontró dos bolsitas de polietileno que contenían supuesta cocaína, por lo cual se dio participación al Departamento de Antinarcóticos de Ciudad del Este.
Se hizo la prueba narcotest y como resultado dio positivo a clorhidrato de cocaína, totalizando 18 gramos de la misma. Las máquinas y cocaína fueron derivadas al Ministerio Público.
Puede interesarle: Detuvieron a Renato´i, supuesto autor del homicidio de un hombre frente a bodega
La otra intervención fue el miércoles 1 de mayo, en horas de la noche y detuvieron en la vía pública a Nélida Patricia Vázquez González (33), cuando intentaba vender 6 máquinas procesadoras, sobre la calle 3 de Febrero del barrio San Roque de Presidente Franco.
Los procesadores modelos M30, T19 y M31 estaban en el vehículo Toyota Premio, con placa AAOV 628 y fueron recuperados y entregados al Ministerio Público como parte de las evidencias.
Según los agentes, las procesadoras de monedas digitales encontradas pertenecen al lote robado de la granja de Minga Guazú y fueron incautadas al igual que el dinero en efectivo que disponía la mujer, un total G. 1.414.000, y un celular de alto estándar.
Otros allanamientos fueron realizados, pero resultaron infructuosos. El fiscal Gabriel Segovia dijo a La Nación/Nación Media que la mujer aprehendida pertenece al último eslabón de la cadena.
Ella trabaja como reducidora, por lo que están detrás de los autores del robo, previendo más allanamientos. Hasta ahora no hay otros detenidos en el caso ni más procesadoras encontradas.
Puede interesarle: Dedicó 64 años a la docencia y fue despedida con mucho cariño por su alumnos