Según datos preliminares de la red de estaciones meteorológicas automáticas, durante la jornada de ayer jueves 2 de mayo, se registraron alrededor de 166.5 mm de precipitación acumulada en el departamento de Itapúa,105.6 mm en Guairá, 100.2 mm en Cordillera, y entre 96.5 a 108.5 mm en Central, sin embargo, dichos valores pudieron ser superiores en forma puntual.
Para hoy, viernes 3 de mayo, persiste el ambiente inestable, por lo que las tormentas continuarían desarrollándose en todo el territorio nacional, con mejoras en el transcurso de la jornada en algunos puntos del país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Esta condición de inestabilidad se mantendría el día sábado 4, principalmente en el centro, sur y este del país. Las temperaturas máximas para hoy y mañana, sábado 4, oscilarían entre 22 y 25 °C en la región Oriental, y entre 23 a 33 °C en la región Occidental.
A partir del día domingo las probabilidades de lluvias se limitarían al sur, y se prevé el aumento gradual de las temperaturas, por lo que el ambiente sería cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 19 y 24 °C, y temperaturas máximas entre 28 y 37 °C.