Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) afirmaron que las inclemencias climáticas podrían continuar en las próximas horas y atendiendo la gran cantidad de agua caída, desde las ciudades de Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso advirtieron sobre los puntos de riesgos.
En las últimas horas se reportó una importante cantidad de agua caída, especialmente en Asunción y el departamento Central, donde varias ciudades son consideradas de riesgo para la circulación vehicular. En esta oportunidad tres importantes ciudades advirtieron a sus pobladores para que eviten ciertas calles.
Luque, con 15 puntos críticos
Atendiendo el terrible incidente por el pasaron en la ciudad de Luque, donde perdieron la vida dos personas, hoy desde la comuna recordaron que tienen 15 puntos considerados de riesgo y que en caso de lluvias lo mejor es evitarlos. También, recordaron que ante una persistente lluvia todas las calles se tornan riesgosas.
En contacto con La Nación informaron que las vías a evitar son: Mariscal López y Curupayty, en inmediaciones del Club Balderrama; Benigno González y Vía Férrea; Rosario esquina Matadería, ambos puntos en el Segundo barrio. La calle Vapor Cué esquina Cap. Insfrán, en el Tercer barrio.
En tanto que en el Cuarto Barrio de Luque, las intersecciones La Paz esquina Cap. Insfrán; también las arterias Vergel Luqueño esquina desvío a Yukyry; Vergel Luqueño esquina Espinillo; Luciano Orrego esquina Rosario; Prof. Almada esquina Gral. Caballero y Cuarta esquina Gral. Aquino.
La lista sigue con la calle Cerro León esquina Ybytyruzú; calle sin nombre esquina Cañada del Carmen, esta está ubicada en Isla Zárate. También citaron las calles sin nombre y CVF María Auxiliadora en el barrio Mora Cué y la calle Don Lorenzo Melgarejo.
Lea también: Con karu guasu celebran el kurusu ára en Sajonia
Roque Alonso
Así también, desde la Municipalidad de Mariano Roque Alonso confirmaron que actualmente cuentan con 20 arterias que son consideradas de riesgo en días de lluvias, por lo que piden a la población mantener la calma y no circular por las mismas, para evitar una tragedia.
Se trata de las avenida Brasilia entre Puerto Rico y Bolivia; San Roque desde Bernardino Caballero hasta cauce Itay; Paseo de Fátima entre Eusebio Ayala y entrada a Puerto Fénix, así como también en su intersección entre Redentoristas y Franciscanos; General Garay entre paseo de Fátima y A. Quintana.
A la lista se suman la zona de Ballivián entre Nanawa y Villazón; Platanillo entre Cañada del Carmen y Ballivián; W. Marecos entre Transchaco y Coronel Benítez Vera; avenida Saavedra entre Nanawa y Ballivián; avenida Pirizal entre Cañada y Ballivián, avenida Boquerón entre Arce y Bernabé Suárez, así como también Juana María de Lara desde 3 de Febrero hasta cauce Itay.
Agregaron que a la avenida Nanawa esquina Ballivián; avenida Mariscal Estigarribia entre Coronel Fernández y Cadete Rojas; EE. UU. entre Transchaco y San Pedro; avenida General Caballero entre Coronel J. Fernández y Cadete Rojas; Cañada de Carmen en toda su extensión; Picuiba entre Cañada del Carmen y Ballivián; Fulgencio Yegros entre Fernando de la Mora e Itay y Capellán Elías Aguiar entre Redentor y José Guerrero.
Leé también: Policía rescató a dos personas que quedaron atrapadas en medio del raudal
Limpio, rodeado de agua
La semana pasada en la ciudad de Limpio varias familias se vieron afectadas por las inundaciones y quedaron damnificadas tras una tenaz lluvia que cayó en la zona. “Limpio es una Mesopotamia, por decirlo así. Está rodeada por cauces hídricos que la convierten en zona de riesgo”, dijo Sergio Ramírez, director de de Prevención de Riesgos en LN.
Apuntó que estos cauces al verse cortados por las construcciones buscan salida y convierten seis puntos en riesgosos. “La zona de Isla Aranda, avenida Makiguchi, Desvío Salado. En el centro de la ciudad, la calle Primero de Marzo, camino a Piquete Cué, barrio Sicomar, San Salvador y Santa Rosa. Son zonas donde las aguas confluyen”, ratificó.
Aclaró que desde mañana sábado funcionarios de la comuna saldrán a las calles para retirar arena, basura y todos los sedimentos que queden tras las lluvias. “En el sector de la Ruta PY 03, se suele tener desborde del Ytay y el riacho San Francisco que afecta al barrio San Ramón, Amanecer, Fracción el Portal, fracción el Bosque, barrio Costa Azul y San Marco 3″, concluyó.
Podés leer: A mediados de mayo ingresaría el frente frío