Hace diez días la ciudad de Limpio se veía inundada casi en su totalidad luego de que una fuerte tormenta azotara al departamento Central, ahora con el pronóstico de que las lluvias persistirían por los próximos días, cientos de familias están desesperadas, ya que temen que nuevamente sus casas queden inundadas.
“Necesitamos la respuesta de las autoridades correspondientes, nosotros vivimos en zozobra con cada lluvia, porque aún no nos recuperamos de las pérdidas de la última inundación; las calles, por ejemplo, están intransitables, llenas de agua. El MOPC había realizado un trabajo de desagüe y limpieza en esta zona hace como cuatro años, pero luego nunca más la municipalidad se encargó de mantener la zona”, indicó María Lourdes Miranda, vecina del barrio San Marcos 3 de Limpio en contacto con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La misma aseguró que además de los muebles que en muchos casos quedaron inutilizables, también se perdieron electrodomésticos y hasta inclusive vehículos que se vieron gravemente afectados por el agua. Remarcó además que esta situación pone en peligro a los pobladores del barrio, en especial a los niños que deben salir para ir a la escuela sorteando en el camino grandes cúmulos de agua.
Podés leer: A mediados de mayo ingresaría el frente frío
“Varios de los loteamientos que se habilitaron estaban en zonas de humedales y de igual manera el municipio habilitó para que sean construidas las viviendas, sin pensar en qué pasaría cuando se dan periodos prolongados de lluvia. Nosotros ya acudimos a la municipalidad, inclusive nos organizamos en una comisión vecinal y aun así el intendente no nos presta atención”, comentó María Lourdes Miranda.
Agregó que no se puede descartar que los mismos vecinos se organicen para iniciar una serie de acciones legales contra el municipio por la falta de respuesta y que esto inclusive podría estar acompañado de manifestaciones pacíficas.
Lea también: Con karu guasu celebran el kurusu ára en Sajonia