Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una pareja fue detenida ayer miércoles en flagrancia por supuesta violencia familiar, agresión física al personal policial y resistencia. Fue cuando los agentes acudieron a un llamado por hecho de violencia y fueron recibidos por la supuesta víctima a golpes. Ocurrió a las 20:00 en la vía pública, sobre la avenida Monday, de Presidente Franco, frente a una quinta, según el reporte de la Subcomisaría 12ª del barrio San Miguel.
Los aprehendidos son Ceferino Suárez Ayala (37) y Noelia Raquel Cáceres Ríos (35), abogada y funcionaria judicial, según el informe de la Policía Nacional. En el caso de Suárez, tiene antecedente por violencia y otros del año 2023 y por la misma causa la prohibición de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
Ambos fueron encontrados casi en medio de la calle en plena pelea y al costado de la vía, una motocicleta de la marca Honda, modelo CB1, color azul, chapa Nº 445 CBU Py. El personal policial acudió al sitio ante un aviso sobre la supuesta comisión de hechos de violencia y ante la flagrancia de la agresión existente entre ambos, los agentes intentaron persuadirlos, pero la supuesta víctima empezó a propinar golpes de puño al personal policial.
Puede interesarle: Hospitales públicos realizarán encuesta para mejorar el servicio
Es lo que informó a La Nación/Nación Media el comisario principal Gustavo González Brítez, jefe de la Subcomsaría 12 ª, refirió además que al ser llevados a la sede policial para el procedimiento de rigor, la mujer rompió el acta de procedimiento de los agentes. “Estaba totalmente descontrolada, quería denunciar aparentemente el hecho de violencia en su contra, pero no se le entendía nada, por el estado en que se encontraba”, dijo el jefe policial.
La fiscal Thais García fue comunicada del caso y ordenó la aprehensión de la pareja. Consultada por La Nación/Nación Media, la agente fiscal explicó que ambos dieron positivo a la prueba de alcotest. La mujer declaró esta mañana ante la unidad fiscal y luego lo hará su pareja. “Después de la declaración de ambos tendremos una idea más clara de lo que ocurrió, antes de que lleguen los policías, pero la mujer negó que haya existido hechos de violencia de su pareja contra ella y que haya denunciado”, refirió la fiscala.
No se descarta que hayan sido vecinos quienes dieron el aviso al Sistema 911. La motocicleta que había sido encontrada en el lugar del hecho en el momento de la presencia policial quedó incautada.
Puede interesarle: Día del Trabajador: los números del empleo en Paraguay