El miércoles en horas de la noche, fue detenido por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en la ciudad de Remansito un camión de gran porte que transportaba 33 toneladas de soja. La carga no contaba con documentos respaldatorios al momento de la revisión, motivo por el cual el vehículo quedó retenido al igual que el conductor.
El comisario Rolando Benítez, en conversación con el programa “Dos en la Ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, aseguró que el vehículo contaba con todos sus documentos en regla y que el mismo se encuentra a nombre de una empresa de trasporte privada que tampoco lo reportó como robado.
En cuanto al conductor, el mismo se encontraba transitando solo al momento de la verificación y quedó retenido para que posteriormente pueda comparecer ante el Ministerio Público. Se confirmó que el camión venía de la ciudad de Loma Plata y tenía como destino la ciudad de Villeta, aparentemente el puerto de la zona.
Podés leer: Barrios ribereños de Encarnación se encuentran inundados y solicitan ayuda
“La presunción de contrabando está, ahora la falta de documentos avala el procedimiento en sí. La soja podría ingresar de manera ilegal para su comercialización y exportación, normalmente hay denuncias de productores por hurto de mercaderías también, tenemos antecedentes en casos donde se denunciaron cargas de soja robadas”, comentó Julio Martínez, jefe operativo del COIA en comunicación con GEN/Nación Media.
El mismo comentó que según el valor de la soja en el mercado nacional esta carga estaría valuada en unos 150 millones de guaraníes, pero en caso que sea robada o de contrabando quizá se venda a un monto inferior, ya que no cuenta con documentos que respalden su procedencia y esa es una de las hipótesis que manejan.
Lea también: IPS aguarda ejecución de sentencia para que consorcio hotelero salde millonaria deuda