Una playa de venta de autos ubicada en Fernando de la Mora fue atacada con bomba molotov por desconocidos en la madrugada de este jueves, reportándose el incendio total de un vehículo de la marca Toyota modelo IST. Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo de color oscuro y tras arrojar una botella con el explosivo huyeron rápidamente del lugar, según testigos.
El guardia de un local comercial fue quien alertó a la Policía Nacional y los agentes rápidamente acudieron al sitio e inclusive colaboraron con baldes de agua para controlar las llamas y evitar un siniestro mayor. Así también se destaca la oportuna intervención de los bomberos voluntarios, quienes finalmente se ocuparon de las tareas de enfriamiento de las instalaciones dañadas por el fuego.
“Supuestamente y según manifestaciones de vecinos visualizaron a dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo de color negro, cuya demás característica se desconoce. Supuestamente, se acercaron al lugar donde utilizaron una botella con algo inflamable para que pueda arrojar contra el vehículo. Y a consecuencia de eso se quemó dicho vehículo”, señaló Sergio Valdez, oficial de la Policía Nacional a los medios de prensa.
La concesionaria afectada es Funes Automotores ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Luis Alberto del Paraná, en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora. Se apelará a circuitos cerrados de la zona a fin de identificar a los autores del incendio.
A su vez, el bombero Christian López afirmó que recibieron la llamada, pero al llegar al local ya el automóvil se había quemado totalmente. “Había un vehículo en llamas, se procedió a la extinción, luego al enfriamiento. Pero justamente los policías también estaban atacando con baldes y mangueras, entonces ya disminuyó la temperatura”, puntualizó.
Leé también: Clima: jueves con lluvias, tormentas e ingreso del “frente frío”