Desde la Central Unitaria de Trabajadores se inició esta mañana la marcha de un importante grupo de personas conformado por diferentes centrales obreras, rumbo al microcentro capitalino, en el marco de la marcha anual por el Día del Trabajador, donde aprovecharon para exigir diferentes reivindicaciones.
Sindicatos de enfermeras, maestros, taxistas, empleados de empresas privadas entre otros, formaron parte de la movilización que se cerró con un encuentro masivo frente a la Catedral Metropolitana, donde representantes de varios gremios tomaron la palabra.
El mensaje principal se centró en el respeto hacia los trabajadores y las mejoras de las oportunidades laborales, destacando la necesidad de que los diferentes patronatos respeten las leyes y cumplan con las responsabilidades legales con sus empleados, en especial cuando se habla del pago de salarios y las garantías en el momento del despido.
Podés leer: Día del Trabajador: los números del empleo en Paraguay
En la lista de reivindicaciones de este año se destacaron demandas como salarios dignos para todos los trabajadores, trabajo decente, cumplimiento de la seguridad social, actuación de manera correcta de las patronales ante situaciones de despidos y la libertad de conformar sindicatos y participar de los mismos.
Actualmente, en nuestro país existen 6 centrales nacionales: la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), la Central Nacional de Trabajadores (CNT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central General de Trabajadores (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUTA) y la Central Sindical de Trabajadores del Estado Paraguayo (CESITEP).
Lea también: En operativo conjunto, confiscan un vehículo y más de 400 kilos de droga