Alrededor de 30 indígenas que se encontraban en situación de calle retornaron a sus respectivas comunidades de origen, tras recibir contención y asistencia por parte de la institución.
Estas personas pertenecientes a los pueblos originarios fueron identificadas por el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) durante un trabajo de abordaje en la ciudad de San Lorenzo, informaron desde la institución.
Los mismos pertenecen a comunidades lejanas ubicadas en los departamentos de Caaguazú, Guairá y San Pedro, pero que fueron ubicados en diferentes puntos del departamento Central, viviendo en absoluta precariedad.
Lea también: Anuncian una jornada calurosa e inestable para este feriado
El Indi, tras asistir a estas personas y localizar a sus familiares, facilitó el traslado de las mismas a sus respectivas comunidades de origen, según explicaron en un informe desde la institución.
Este trabajo de abordaje responde al compromiso institucional de velar por el bienestar y la protección de las comunidades indígenas, garantizando el acceso a condiciones de vida dignas y el respeto a sus derechos fundamentales.
Lea también: Imputan al lince que conducía el auto que fue arrastrado por el raudal en Luque