Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un niño de tan solo dos meses y tres días de edad falleció esta madrugada, por supuesta broncoaspiración, según inspección médica forense. Se trata de Luis Javier Almada Galeano, cuyos padres viven en el asentamiento “Belén” del km 4,5 de Ciudad del Este. El niño ya llegó sin signos de vida al hospital y ante la sospecha sobre la causa de su muerte, el personal de guardia dio el aviso policial pertinente. La madre fue imputada y aprehendida.
De acuerdo a los datos proveídos por la pediatra de guardia del Hospital Regional, Rita Delgadillo, el bebé llegó al hospital a las 3:00 aproximadamente, sin signos de vida, trasladado por su madre y al ser inspeccionado por el médico forense, doctor Martín Alfaro, diagnosticó como probable causa de muerte, “broncoaspiración”. El cuerpo del bebé fue entregado a su padre de nombre I. A. La fiscal Carolina Gadea, explicó a La Nación/Nación Media que, según la madre, le estaba dando la leche y ella durmió, pero al despertarse se dio cuenta del estado de su hijo.
Intervinieron agentes de la Comisaría 4a. del barrio Pablo Rojas que informaron al Ministerio Público. Al investigar este caso, la fiscal Carolina Rosa Gadea recibió reportes sobre los hermanitos (8 y 5 años presuntamente) del bebé fallecido, en los que se indicaba que viven en condiciones de total descuido, con lesiones de quemaduras en sus piernas.
Puede interesarle: Buscan a niño de 13 años que dejó el refugio del Ministerio de la Niñez
Ante tal situación, la agente Carolina Rosa Gadea imputó a la mujer, cuyo nombre tiene la sigla Z.E.G.F. por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y ordenó su aprehensión. Fue trasladada a la Comisaría N.° 25 de Mujeres. La agente del Ministerio Público explicó que la lesión muy deteriorada de la pierna de una niña, a la vez muy sucios los niños, como si nadie absolutamente cuidara de ellos, es lo que tiene en principio sobre el estado de los menores de edad, por cuya razón deben intervenir otras instituciones.
La fiscala explicó que los padres serían adictos y se dio participación a la defensoría pública para el abordaje del caso de los hijos de la pareja y las condiciones de vida de los mismos. Indicó que ordenó la aprehensión de la mujer por el peligro de fuga, teniendo en cuenta las condiciones de inestabilidad en la que vive en un asentamiento.