Este martes la Junta Municipal de Luque debía estudiar el pedido de interpelación para el intendente de dicha ciudad, Carlos Echeverría, pero finalmente el debate quedó sin quorum y se debió suspender el tratamiento de la moción. El proponente principal de la interpelación fue el concejal Diego Romero.
El pedido de interpelación se da luego de que dos mujeres hayan perdido la vida al ser arrastradas por el raudal durante un temporal. Las mismas viajaban en un vehículo junto a otras tres personas, todas lograron salir, pero madre e hija fueron arrastradas hacia un cauce hídrico.
Una de las principales aristas que se tuvo en cuenta para sustentar este pedido de interpelación se basó en conocer el plan de acción que el intendente Echeverría piensa aplicar dentro de la ciudad teniendo en cuenta el estado de emergencia en la que se encuentra. Así también los concejales a favor de este proceso de escrutinio manifestaron que el líder comunal no ha accedido a reuniones con los concejales y que tampoco ha participado del equipo de emergencia que se conformó tras lo acontecido.
Podés leer: Docentes realizaron serenata de protesta frente al MEC
Durante la sesión la concejal Belén Maldonado, quien se encontraba a favor de aprobar la interpelación, manifestó que es crucial para la ciudadanía que el intendente tome la responsabilidad por el estado en que se encuentra el municipio y que el mismo comparta las estrategias de trabajo con los concejales que cumplen el rol de contralores ante los ciudadanos.
Hay que mencionar que el día de ayer el fiscal Jorge Escobar encabezó un allanamiento en la sede municipal, de donde retiraron varios documentos de diversas direcciones, en especial de la Dirección de Obras, luego de que el pedido formal de dichos documentos por parte de la Fiscalía no sea respondido en el plazo estipulado. Luego de esta intervención, el fiscal confirmó la imputación del intendente luqueño por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre.
Lea también: Ratifican extracción de datos de celulares incautados del Clan Rotela