Abril se despide con un ambiente caluroso, que persistirá hasta mañana miércoles en algunas zonas del país. Sin embargo, ya con el inicio de mayo, se prevé un ingreso de frente fresco, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El ambiente caluroso, húmedo y con vientos moderados del norte persistiría durante la jornada de hoy, martes 30 de abril, y al menos hasta mañana, miércoles 01 de mayo. Se pronostican temperaturas máximas que superarían los 34 °C, llegando incluso a los 38 °C en el extremo norte del país. Por otro lado, hoy se prevé la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el sur de la región Oriental.
Las condiciones de inestabilidad aumentarían a partir de mañana, miércoles 01, y se acentuarían durante el jueves 02, debido al ingreso de un frente frío que ocasionaría lluvias con tormentas eléctricas a su paso y con posibilidad de generar fenómenos importantes en forma puntual.
Se prevé que los núcleos de tormentas se desarrollen inicialmente en el extremo sur del país y que luego se extiendan a más zonas a lo largo del jueves 02. Las lluvias con tormentas eléctricas persistirían por lo menos hasta el viernes 03, con posibles mejoras parciales durante ambos días.
Vientos del sur
Con el ingreso del frente frío se espera una rotación de los vientos, que soplarían desde el sur con intensidad leve a moderada. Además, las temperaturas disminuirían levemente a partir del jueves 02 por la noche.