Este martes, desde la Policía Nacional informaron que lograron detener a un hombre que fue acusado porque supuestamente intentó raptar a un niño en la ciudad de Hernandarias. Están investigando cómo ocurrieron los hechos y si esta persona es culpable del delito del cual se lo acusa.
Según la denuncia realizada por la madre del niño, el hecho se registró el fin de semana pasado, mientras el menor se trasladaba a la casa de su abuelo a pie, pero fue interceptado por el hombre, que estaba a bordo de su rodado y que le ofreció llevarlo hasta su destino.
En ese momento el niño se negó y corrió, luego pidió ayuda a unos vecinos de la zona, por lo que el hombre se dio a la fuga. “La mamá dijo que su hijo le dijo que el conductor del vehículo que ahora está detenido, que le iba a llevar a la casa de su abuelo”, explicó el comisario Carlos Barbosa, en la 650 AM.
Afirmó que el ahora detenido trabaja como pasero y que tras ser aprehendido declaró que estaba en la zona en compañía de su esposa haciendo trabajo de cobranza. Además, indicó que se trataría de una mal entendido y que no quiso raptar al niño como consta en la denuncia.
“El detenido no tiene antecedentes penales y trabaja como pasero. Dijo que el domingo estaba haciendo cobranzas por el barrio con su señora y no sabe si hubo un malentendido, expresó al momento de su aprehensión a los agentes intervinientes”, confirmó.
Agregó que actualmente agentes de investigaciones están recolectando testimonios de los testigos de la zona y también imágenes de cámaras de seguridad de la zona, para ver si quedó captado lo que ocurrió en videos. La detención del hombre se logró durante la tarde de ayer lunes.
“Ahora estamos buscando los circuitos cerrados de la zona, para corroborar la coartada del hombre y si realmente estaba acompañado de su esposa como manifestó. Ayer de tarde se procedió a la aprehensión de esta persona de apellido Cañete”, puntualizó el comisario.
Leé también: Detienen a un escribano por supuesta complicidad con robacoches