La fiscal Gloria Rojas detalló los procedimientos que se llevan adelante en un intento por capturar al hombre acusado de ser violador serial y peligroso delincuente que mantiene en zozobra a los pobladores de Coronel Oviedo (Caaguazú). Ya se dictaron once órdenes de captura y se realizaron sendos allanamientos, pero llamativamente el sujeto sigue acechando a sus víctimas y la Policía no ha logrado localizarlo.
Pese a ser conocido en el ámbito de la delincuencia y, además, la gente lo tiene plenamente identificado, José Asunción Gavilán González (32) sigue llevando una vida furtiva en la misma zona donde comete los delitos.
“Justamente, estamos trabajando acá en coordinación con el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Estuvimos realizando varios allanamientos desde el día viernes, prácticamente allanamos todas las casas de la familia, incluso el sábado allanamos lo que sería la casa que él estaba alquilando hace dos años en el barrio Gral. Díaz”, señaló a la 1020 AM.
Te puede interesar: Detienen a un escribano por supuesta complicidad con robacoches
Dijo que aparentemente, el sujeto junto a su pareja y una hija, se mudó del inquilinato en la víspera del procedimiento fiscal policial, lo que denota que tendría alguien que le está filtrando información, además de contar de algún tipo de protección especial. “Allanamos ese lugar y encontramos muchas evidencias incluso de otros hechos punibles que ya fueron comunicadas a las unidades respectivas”, mencionó.
Durante otra intervención realizada el domingo último se llegó hasta el nuevo lugar donde se mudó el viernes. “Actualmente, estamos dependiendo también de las tareas investigativas que está realizando la Policía”, refirió.
La agente del Ministerio Público dijo que el hombre tiene 32 años y ya es conocido por sus antecedentes penales. “Al menos de la Fiscalía tiene actualmente once órdenes de captura y también hay dos causas con él por el tatuaje entre el dedo índice y el pulgar que refiere la víctima”, acotó.
Según Rojas, el denunciado desde muy joven se dedicó a la delincuencia y cuenta con antecedentes por hurto, hurto agravado, reducción y por coacción sexual. “Prácticamente siempre fue un criminal, un maleante. Hay diferentes causas en diferentes unidades penales acá de Coronel Oviedo”, confirmó la fiscal Rojas.
Leé también: Caaguazú: buscan capturar a un hombre con 9 denuncias por coacción sexual