Un hombre de 57 años de edad perdió la vida al ser embestido dos veces por una camioneta conducida por un adulto de 61 años, que realizó peligrosas maniobras en plena ruta PY 03, en la ciudad de Limpio. El chofer hizo marcha atrás a gran velocidad, chocó a la víctima que estaba en una parada de bus, retomó su carril y nuevamente lo embistió causándole la muerte de manera instantánea.
El trágico suceso se produjo el fin de semana y el fallecido fue identificado como Damián Florenciano Fleitas, era un pescador de la zona, quien se encontraba sentado bajo una caseta aguardando abordar una unidad del transporte público, cuando sorpresivamente fue brutalmente embestido por el rodado que estaba al mando de Simplicio Martínez (61).
El hombre fue detenido y sometido en dos ocasiones a las pruebas de alcoholemia, en el puesto policial de Remanso y en el departamento de Criminalística de la Policía Nacional, arrojando resultados negativos en ambos casos. Ya se encuentra a disposición del Ministerio Público. Alegó que se equivocó de pedal al apretar el acelerador en vez del freno, cuando intentó ingresar al estacionamiento de un establecimiento comercial del lugar.
Te puede interesar: Joven fue brutalmente agredido tras salir de una discoteca en Asunción
“Personal de patrulla se constituyó en el lugar y encontraron ya una persona tendida en la vereda que estaba siendo atendida por los bomberos voluntarios de la ciudad de Limpio. Inmediatamente una persona ofreció ya el video del hecho y ahí se puede apreciar que una persona estaba en una camioneta retrocediendo a una velocidad no prudencial”, señaló el comisario José Acosta a los medios de prensa.
El policía siguió contando detalles del accidente. “Inicialmente, le agarra a una persona, le pasa encima, yendo a chocar por otro vehículo estacionado. Nuevamente el conductor reanuda la marcha y le pasa encima a la víctima. Ahí le arrolló prácticamente y posteriormente estacionó a una distancia no tan lejos. Entonces, los intervinientes auxiliaron a la víctima con los bomberos. Inmediatamente el otro compañero ya le trasladó al conductor más la camioneta, una Nissan Mistral, hasta la comisaría”, puntualizó.
Leé también: Se prevé lunes caluroso y con chaparrones, previo al ingreso de frente frío