Un joven de 25 años se encuentra internado en estado delicado tras ser brutalmente agredido frente a una conocida discoteca ubicada sobre la avenida España y Bestard en Asunción. Los atacantes serían tres personas que ya estarían identificadas por la Policía.
El hecho ocurrió cuando el hombre se disponía a salir del local nocturno y sorpresivamente aparecieron los sujetos que lo arrojaron en la vereda y le propinaron fuertes golpes en todo el cuerpo. La víctima identificada como Rafael Méndez quedó inconsciente y tirada en la vereda, hasta que fue auxiliada por terceros y trasladada hasta un sanatorio privado de la capital del país.
Específicamente, el ataque se produjo en las inmediaciones de un casino y aparentemente el hecho no conmovió a varias personas que cruzaban por el sitio, que no se quedaron a socorrer al herido, según se observa en imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.
Te puede interesar: Se prevé lunes caluroso y con chaparrones, previo al ingreso de frente frío
La Policía proporcionó la identidad de tres de los atacantes: Christian David Ortiz Rivero, de 26 años de edad; David Ortigoza y Adolfo Sebastián Sánchez Duarte. Según las pericias, el incidente se habría desatado tras escucharse el grito de una mujer, aunque los familiares del agredido aseguran que el joven no tiene ninguna vinculación con ese hecho.
El padre del joven afirmó que le confundieron a su hijo e inclusive le sustrajeron sus pertenencias, que posteriormente le devolvieron.
“Antes de llegar a su vehículo le emboscaron. O sea que una chica hizo un grito de euforia y entonces ahí automáticamente personas que estaban acompañándole a la señorita le emboscaron a mi hijo y le tumbaron en el asfalto. El cayó y ahí empezaron a propinarle todo tipo de golpe y prácticamente le dejaron desfigurada su cara”, relató Rafael Méndez, padre de la víctima a los medios de comunicación.
Leé también: Destacan trabajo de agente policial en intervención por polución sonora