Este lunes, se hizo viral un video en el que se ve a un niño de 8 años en total estado de embriaguez en Itacurubí del Rosario. Todo pasó ante la atenta mirada de los adultos que no hicieron nada para ayudarlo, hoy, desde el Ministerio Público ordenaron la detención de sus padres.
En el video que fue grabado por un celular se puede ver que el niño está compartiendo con unos adolescentes y adultos, pero está totalmente alcoholizado. Este apenas podía sostenerse e incluso hizo sus necesidades fisiológicas encima, pero nadie hizo nada para ayudarlo.
El caso fue comunicado al Ministerio Público que llegó hasta la casa de la familia, desde donde indicaron que el video fue grabado hace dos meses. “Conforme a las evidencias incautadas, la fiscalía consideró disponer la prisión preventiva de los padres”, detalló la fiscal Irma Arias, en la 650 AM.
Te puede interesar: Imputan al intendente de Luque por la muerte de madre e hija en raudal
Explicó que la madre se encontraba en el sitio el día que se grabó el video y que lamentablemente no hizo nada para ayudar a su hijo que estaba sufriendo. “Hemos constatado que este hecho grave fue permitido por ambos padres”, lamentó.
Resaltó que lo peor de la situación es que los adultos de la familia no llevaron al chico para que reciba asistencia teniendo en cuenta lo que el alcohol puede hacer en el cuerpo de un niño. “Posterior a eso no se solicitó la ayuda médica, tampoco se comunicó a las autoridades”, dijo.
Agregó que debido a los agravantes se ha dispuesto la prisión preventiva a los padres. “Desde la Defensoría de la Niñez también dispuso una medida de protección para estos niños que se encuentran temporalmente con otro familiar designado por la defensora”, concluyó.
Podes leer: Capitán Bado: menor de 15 años habría asesinado a su hermanita