Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un agente policial fue aprehendido por sus pares de la Subcomisaría 12ª. del barrio San Miguel, de Presidente Franco, por el hecho de violencia familiar contra su concubina y por uso de arma de fuego durante la agresión a la mujer. Se trata del suboficial segundo, Esteban Damián Benítez Aquino (28), quien presta servicios en la Comisaría 3ª. del barrio Obrero, de Ciudad del Este.
El pedido de auxilio fue ayer 27 de abril, en el interior de una vivienda ubicada en el km 5 Monday, de Presidente Franco. Fue víctima una mujer cuyo nombre tiene la sigla Z. E. V. O., de 26 años. La misma sufrió lesiones en la pierna y su agresor habría usado su arma de fuego efectuando un disparo en medio de la discusión.
Del poder del agente policial se incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Glock, modelo 17, serie Nro. BLBY452, procedencia austriaca, propiedad de la Policía Nacional. Fue hallado con una bala percutida. El caso fue comunicado al fiscal de turno Edgar Benítez, quien dispuso la aprehensión del agente y su traslado a la Dirección de Policía de Alto Paraná. Al hombre se le practicó la prueba de alcotest en la Patrulla Caminera de Ciudad del Este y resultó negativo.
Puede interesarle: Policía alcoholizado chocó en contramano a moto de plataforma
Más hechos de violencia familiar
Otros dos hechos de violencia familiar fueron denunciados en las últimas 24 horas. En el Barrio Trigal III de Hernandarias fue detenido un hombre, Juan Carlos Silvera, denunciado por su pareja por agresión física. Se habría producido esta madrugada a las 00:30 en una vivienda particular y la víctima está identificada con las iniciales de C.A.G. El caso está a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander.
La Comisaría 7ª del barrio San José recibió la denuncia de una mujer cuyo nombre tiene las iniciales A. P.M.A., de 28 años, en contra de su pareja por haberla golpeado en dos ocasiones, estando en su casa, junto a sus cuatro hijos menores de edad. El supuesto agresor es Richard Alen Ledezma (27). Según la víctima, ocurrió en la casa de su suegra, donde reside desde hace diez años. La víctima dijo que ya en otras oportunidades fue también agredida por su concubino.
Puede interesarle: Piden ayuda para niño que sufrió ACV durante práctica de fútbol