A través de las redes sociales se viralizó un video donde se observa a un oficial de policía despejando una zona de esparcimiento donde se encontraban varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a muy alto volumen. El agente policial explicó a los allí presentes que estaban yendo contra lo que establece la ley, y esto fue aplaudido por muchos usuarios de las redes sociales.
“Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, esto va para todos, hasta cierto punto es la tolerancia, pero está la ley y se va a aplicar, por favor vayan ya a sus casas. Se entiende que no se hace nada, pero existe una ley y se debe cumplir”, dijo el uniformado durante el procedimiento.
Explicó que cuando se hace una denuncia a través del sistema de emergencias 911 por polución sonora, los efectivos policiales están obligados a acudir al lugar e intervenir para restaurar la tranquilidad donde se está desarrollando la actividad. Remarcó además que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en zonas públicas como en la que estaban las personas que fueron advertidas.
Podés leer: Descartan alerta de bomba en el aeropuerto
En otro momento del video publicado en TikTok, el agente policial reforzó la advertencia asegurando que era mejor que las personas presentes regresen a sus hogares de manera tranquila, ya que las mismas aseguraron ser de la zona y estar a cuadras de sus viviendas. En el mismo no se menciona en qué zona del país se dio esta intervención.
Los usuarios de la red social aplaudieron el actuar de este policía que de manera eficaz fue capaz de intervenir en un episodio de polución sonora. Hay que destacar que solo entre ayer y hoy se registraron 267 llamadas a la línea del 911, denunciando polución sonora en todo el país, siendo este uno de los motivos principales de denuncias en todo el territorio los fines de semana.
Lea también: Recuerdan a la beata Chiquitunga con misas, procesión y testimonios