Un niño de solo 13 años sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), el miércoles pasado, cuando estaba participando de sus prácticas deportivas en Asunción y ahora necesita la buena vibra como oración de todos porque será sometido a un cirugía. El paciente se encuentra internado en la terapia del Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
Se trata de Nelson, que en un momento dado se sintió mal, por lo que pidió al entrenador poder sentarse. Fue hasta los vestidores y se desvaneció, rápidamente fue auxiliado hasta un centro asistencial. “El sintió un fuerte dolor de cabeza y también mareos. Fue llevado hasta el hospital de Trinidad donde fue auxiliado y luego pasó al Rigoberto Caballero. Ahí nos ayudaron a conseguir lugar en la terapia de HNI”, detalló Rubén Giménez, padre del menor, a C9N.
Explicó que su hijo es muy activo y que desde pequeño inició su incursión en el fútbol, primero practicó en el club Guaraní y desde este año fue al club Tacuary “Siempre fue un niño sano, nunca presentó ningún síntoma parecido”, expresó Giménez.
Te puede interesar: Palma peatonal: el centro está en un proceso de transformación, destacan
Agregó que todos los años se realiza un chequeo médico completo porque es una exigencia para poder realizar sus prácticas deportivas y que este año no fue la excepción, por eso les sorprendió mucho que haya sufrido un accidente cerebro vascular.
“El está en terapia, pero se encuentra estable. Está despierto, comenzó a consumir líquidos, habla, bromea y se acuerda de muchas cosas, pero debe someterse a una cirugía muy riesgosa en las próximas horas”, detalló.
Pidió a la ciudadanía que oren por su hijo, para que pueda superar esta etapa y que pueda volver a disfrutar de la compañía de sus familias y amigos. “Lo que más necesitamos es oración, que la gente se pueda juntar y rezar por mi hijo. Sabemos que la cirugía es de alto riesgo”, confirmó. Los interesados en ayudar a la familia, pueden contactar al 0981 716-051.
Leé también: Caaguazú: buscan capturar a un hombre con 9 denuncias por coacción sexual